domingo, 12 de octubre de 2014

¿ Que es la dieta de los Puntos?

La dieta de los puntos  asigna valores de puntos a los alimentos y ayuda a controlar su ingesta diaria para bajar de peso. Debido a que los puntos representan grasa y fibra, así como las calorías, la dieta de los puntos es diferente a contar calorías simplemente. Aunque la dieta de los puntos es bastante fácil de seguir, es necesario asignar puntos a cada uno de los alimentos de nuestra dieta.

Los alimentos bajos en calorías, grasa, y también los altos en fibra, tienen menos puntos que los alimentos altos en calorías. Se debe llevar un seguimiento de los puntos en un diario para asegurarse de que no nos pasamos de los puntos asignados diariamente.

Todo el mundo tiene una cantidad diferente de puntos asignados por día. La cantidad de puntos asignados diariamente se calculan en base a su peso, edad, altura, nivel de actividad  y sexo. Una mujer con un ligero sobrepeso que tiene un bajo nivel de actividad podría esperar a tener cerca de 25 puntos por día.

Una de las reglas que se debe cumplir en la dieta de los puntos es comer cinco porciones de frutas y verduras al día, dos a tres porciones de leche, dos porciones de aceite, seis vasos de agua y dos porciones de proteína magra.

Una de las ventajas de la dieta de los puntos es que, aunque el plan hace hincapié en la elección de alimentos saludables,  puedes comer lo que quieras, siempre y cuando no supere los puntos asignados. Además de sus puntos diarios, también tienes puntos extras  semanalmente. Puede usar estos puntos como quieras. Por ejemplo, puedes usar los puntos en un solo día para una noche especial.


También puedes ganar puntos extra realizando ejercicio físico. Los puntos extra se asignan en función del tiempo de la actividad y la intensidad . Por ejemplo, un paseo de 30 minutos en la cinta puedes ganar que uno o dos puntos extras para el día, dependiendo de tu peso y la rapidez con la que estuviste caminando. Puedes usar estos puntos sólo en el día en que los ganaste;  los puntos de actividad física no se acumulan. O puedes optar por no utilizar tus puntos conseguidos con el ejercicio y bajar de peso un poco más rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario