domingo, 12 de octubre de 2014

Ventajas de la dieta de los puntos

La dieta de los puntos está creada con el fin de eliminar la necesidad de contar calorías y poder llevar una dieta que permita bajar de peso sin estar pendiente de la báscula. La mayoría de las dietas, especialmente las más restrictivas y en las que se deben contar las calorías de los alimentos, fracasan en un corto periodo de tiempo.

La dieta de los puntos es diferente ya que tiene en cuenta la calidad nutricional de los alimentos, no sólo las calorías. Esto es muy importante ya que existen muchos alimentos que no son saludables y contienen pocas calorías así como otros que son un poco más calóricos pero ofrecen otras ventajas que son importantes a la hora de perder peso.

En la dieta de los puntos no existe una cantidad de puntos asignados a cada persona, dependiendo del sexo, edad, peso y estatura. Además, cada alimento tiene determinados puntos. Como consecuencia, la ventaja principal es la flexibilidad ya que, mientras la persona se mantenga en un rango de puntos adecuado, bajara de peso.
Otra ventaja que ofrece la dieta de los puntos es que no utiliza alimentos especiales ni suplementos dietarios. Cualquier persona puede llevarla a cabo. La única recomendación es que no se realice más de 2 meses consecutivos ya que puede acarrear dolencias y ciertos déficit de nutrientes. Si bien es una dieta flexible, la dieta de los puntos debe ser supervisada por un médico o nutricionista.

La dieta de los puntos también ofrece la ventaja de educar nutricionalmente a la persona que la realiza. Este es un aspecto muy importante ya que la cantidad de puntos de los alimentos está determinada no sólo en base a sus calorías sino al contenido en diversos nutrientes.


Esta dieta permite un descenso moderado y saludable de peso ya que no es una dieta estricta. Es ideal para evitar el efecto rebote comúnmente causado por las dietas de moda. La dieta de los puntos no produce disminución del metabolismo y, si se realiza en conjunto con actividad física, los resultados pueden ser aún mejores logrando una reducción de 500 gramos a 1 kilo por semana.

Para terminar os dejo un blog sobre la dieta de los puntos en el que encontrarás mucha más información interesante sobre la dieta, ventajas y cómo calcular los puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario